Páginas

03 noviembre 2011

Lindsay Lohan regresa a la carcel.

Tras violar su libertad condicional.

La problemática actriz estadounidense Lindsay Lohan fue condenada el miércoles en Los Angeles a 30 días de prisión y a un estricto programa de trabajo comunitario en la morgue por violar los términos de su libertad condicional.
La jueza Stephanie Sautner le ordenó a la actriz de 25 años que comience a cumplir su sentencia de 30 días en el centro de detención Century en Lynwood, al sur de Los Angeles, el 9 de noviembre. Luego emitió una serie de estrictas condiciones para que pueda eludir pasar otros 270 días en una celda.
La ex estrella de Disney que recientemente firmó un contrato para posar desnuda para la revista Playboy, según reportes de prensa, reconoció que violó la libertad provisional de la que gozaba tras ser procesada en mayo por el robo de un collar.
Entonces había sido condenada a cumplir servicios comunitarios en una morgue y en un centro de mujeres de Los Angeles, pero la protagonista de "Mean Girls" faltó a las terapias psicológicas que le exigió la corte e incumplió las normas de ambos servicios comunitarios.
Cuando acabe de cumplir su sentencia en prisión, Lohan deberá continuar haciendo servicios comunitarios en la morgue y acudiendo a psicoterapia, siguiendo un estricto calendario que finalizará el 29 de marzo de 2012.
"Si me notifican alguna violación (a estos términos), le quitaré la libertad condicional y la pondré bajo arresto. Espero no tener que hacerlo", dijo la jueza.
Lohan ha sido encarcelada varias veces en los últimos años y siempre consiguió salir en el lapso de unas horas. Si bien la jueza dijo que esta vez no será el caso y que no podrá optar por un arresto domiciliario, reportes prensa sugieren que podría pasar sólo una semana en la cárcel o incluso menos.
La página web especializada en celebridades TMZ señaló, citando funcionarios del departamento del sherif (alguacil) de Los Ángeles, que la actriz podría ser enviada a la cárcel y liberada poco después debido al hacinamiento en las penitenciarías californianas.
TMZ también reportó que la jueza Sautner accedió a no enviar a Lohan a prisión de inmediato, sino dentro de una semana, para darle el tiempo que necesita para que termine las sesiones de fotos con la revista Playboy, cuyo contrato por casi 1 millón de dólares fue firmado hace un par de semanas, según la revista.
"Si sigue estas instrucciones, para el 29 de marzo no habrá más sesiones de terapia" ni trabajos comunitarios y podrá eludir pasar 270 días en prisión, dijo la magistrada, afirmando que estaba "poniendo las llaves de la prisión en el bolsillo de la acusada".
"¿Entiende, señorita Lohan?", preguntó Sautner, en la Corte Superior de Los Ángeles. "Sí, su señoría", respondió la actriz, que llevaba un sobrio vestido negro de lunares estilo años '60 y sandalias blancas de taco alto.
La joven, quien tenía una prometedora carrera en el mundo del cine antes de convertirse en el objetivo de las revistas del espectáculo, deberá volver al tribunal el 14 de diciembre, momento tras el cual cumplirá con sucesivas citas mensuales para evaluar si está cumpliendo con los términos de su sentencia.
Lohan había sido sentenciada en mayo a 35 días de detención domiciliaria y 480 horas de servicios comunitarios, como parte de un acuerdo con el fiscal por el robo de un collar de 2.500 dólares en una joyería ubicada cerca de su residencia en Venice Beach.
La jueza Sautner dijo en aquel momento que, al robar el collar en enero, la actriz había violado la libertad provisional con la que contaba entonces por conducir ebria y drogada en 2007.