"No sé si seremos capaces de hacer otro, porque con éste nos hemos vaciado. Me siento orgulloso de mi banda, pero no sé cuánto durará", dice Chris Martin
Éstas han sido las palabras del líder y vocalista de Coldplay para "Billboard Magazine" en referencia a "Mylo Xyloto", su nuevo disco, que saldrá a la venta el 25 de octubre. De momento, este nuevo trabajo tiene toda una vida por delante.
El quinto álbum de estudio de Coldplay, "Mylo Xyloto" (se pronuncia algo así como "mai-lo xi-leto"), tiene prevista su publicación en España el 25 de octubre a través del sello Parlophone Records (EMI).
Producido por Markus Dravs, Daniel Green, Rik Simpson y conenoxification y composiciones añadidas a cargo de Brian Eno, "Mylo Xyloto" es el trabajo que sigue a "Viva La Vida" (2008), que llegó a ser número 1 en 36 países, incluyendo mercados importantes como Estados Unidos o el Reino Unido.
"Mylo Xyloto" estará disponible en formato digital, CD y vinilo. La edición en vinilo de 180 gramos incluirá un póster de tamaño 30,5 x 91,5 cm. Habrá además una edición limitada del vinilo versión Pop-Up con un libro en tapa dura a tamaño 30,5 x 30,5 cm con arte de grafiti desplegable (Pop-Up) diseñado por David A. Carter, el disco en vinilo, el disco en CD y contenidos exclusivos como fotografías, extractos del diario del estudio y las notas personales de la banda. La portada reversible acaba de ser revelada en la web de la banda, Coldplay.com.
La mitad de la tirada en formato CD vendrá con la portada a todo color como la del vinilo, mientras que el otro 50% llevará el libreto dado la vuelta, a modo de portada, mostrando las iniciales plateadas "M X" a través de una hoja troquelada colocada sobre la imagen en color.
'Paradise', el tema que da continuación al actual single de Coldplay, 'Every Teardrop Is A Waterfall', se publicará comercialmente como single el 12 de septiembre. Llegará a las emisoras de radio en esa misma fecha.