Páginas

29 junio 2011

EVANESCENCE REGRESA.

Un álbum divertido.
Parece que a Amy Lee no le resulta fácil hablar del próximo disco de Evanescence. Y es que ella está fuera de práctica: hace bastante que la cantante no tiene que lidiar con estas ruedas de prensa.

Pero lo más rebuscado, sin dudas, es escucharla repetir esta palabra: “divertido”. Amy, sin embargo, se da cuenta de lo raro que suena en su caso.

“No puedo dar una descripción puntual, salvo que es el disco más pesado que hayamos hecho hasta la fecha… Y que estamos pasando grandes momentos mientras lo hacemos”, dijo la frontwoman entre risas.

Y luego siguió: “No quiero usar la palabra ‘divertido’, pero es… totalmente divertido. Simplemente nos dejamos llevar. Entonces no quiero decir que ‘expresa el dolor de miles de penas’, porque no es eso. Quiero decir, es más maduro. Es un gran álbum. Es difícil resumirlo”.

Por supuesto, enseguida se ocupó de aclarar que “divertido” no significa necesariamente “tonto” o “cursi”. Por eso explicó: “No sé cómo traducirlo bien… Quiero decir que me estoy divirtiendo; todos nos estamos divirtiendo. Y hay momento en eI disco en que puedes oír eso”.

Amy Lee confirmó que Evanescence vuelve al ruedo a principios de octubre, con su primer registro en cinco años. Y también adelantó que se trata de algo muy diferente. Por ejemplo: el primer corte de difusión, del que ella aún no reveló su título, es uno de esos temas que sirven como punto de partida para un nuevo camino.

Así lo describe: “Es algo realmente diferente para nosotros. No suena a nada que hayas escuchado de Evanescence. Es pesado, pero las melodías y los arreglos… Siento que hice lo que quise. Simplemente canté lo que quería cantar, porque me divertía y me hacía sonreír, y eso terminó dándole ese sentido cool, divertido y pegadizo que hace que todos se enganchen con un tema”.

MTVLA